El VCI, siglas procedentes de Vapour Corrosión Inhibitor, es un componente incorporado al plástico convencional que al ponerse en contacto con superfícies metálicas reacciona formando una capa protectora invisible que evita la corrosión provocada por la humedad, la sal del mar y las impurezas del aire.
Uno de los aspectos más importantes de este componente, es que incluso siendo perforado el plástico, el efecto anticorrosión permanece, ya que la capa protectora se regenera para garantizar una protección continua.
Cuando se trata del transporte de mercancías por contenedor, es importante proteger éstas de la humedad y la salinidad, para evitar su corrosión. Las fundas VCI permiten cubrir todas las partes de la mercancía y proteger tanto su exterior como las superficies internas más difíciles de alcanzar, y evita tener que usar aceites u otros elementos de protección.
Una vez la mercancía llega a su destino, ésta es desembalada y no requiere ningún tratamiento, ya que al no estar en contacto con el metal, no deja residuo alguno.
¿Qué beneficios tiene la funda VCI sobre otros sistemas?
- Las fundas VCI protegen durante un largo periodo de tiempo mercancías de metal
- No contienen grasa, por lo que la pieza quedará totalmente seca sin necesidad de limpiarla ni usar en ella disolventes
- Es fácil de aplicar
- Protege a largo plazo
En Cargotrincajes, aseguramos que tu mercancía llegue a su destino en óptimas condiciones, por ello, siempre que las condiciones lo requieran, protegemos la mercancía con fundas VCI.
Además de ello, ofrecemos servicios de embalaje, carga y descarga y trincaje de mercancías en toda España.
¿Necesitas asegurar tu mercancía? Cuenta con profesionales como Cargotrincajes.
¿Tienes alguna duda con respecto a las fundas VCI? Escríbenos a través del siguiente enlace te ofreceremos el asesoramiento que necesitas. También puedes contactar con nosotros llamándonos al 931 93 13 65, o escribiéndonos a info@cargotrincajes.com.
Tags: fundas VCI, VCI, embalaje VCI.